Libia Dennise y Sheffield pelean en la cima del Power Ranking de Guanajuato

Ricardo Sheffield se ubica en el segundo lugar del Power Ranking de Guanajuato, previo a que Morena elija a su candidato.

Libia Dennise y Sheffield pelean en la cima
Foto: X

Libia Dennise García Muñoz Ledo, aspirante a la candidatura del PAN, pelea en la cima del Power Ranking de Guanajuato de Polls MX con Ricardo Sheffield, el perfil de Morena que ocupa el segundo puesto del Top 10, quien también busca ser el abanderado de su partido para suceder en la gubernatura al panista Diego Sinhue.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.  

En la actualización del Ranking de Polls MX, Libia Dennise y Sheffield se disputan el primer lugar de la lista de este ejercicio estadístico, que mide la fuerza e influencia política de los aspirantes a la gubernatura del estado de Guanajuato. 

El tercer lugar es para la senadora morenista Antares Vázquez, quien suma una semana más en su posición; en el cuarto sitio se ubica el diputado del PRI en el Congreso de Guanajuato, Alejandro Arias.

El lugar número 5 es para la senadora de Morena, Martha Lucía Mícher, cercana a la ex “corcholata” presidencial Marcelo Ebrard, y quien lo ha acompañado en su movimiento llamado “El Camino de México”. 

El secretario de Gobierno de Diego Sinhue, Jesús Oviedo, se mantuvo una semana más en la sexta posición; mientras que la expriista Bárbara Botello y ahora aspirante a la candidatura de Morena, se mantiene por segunda semana consecutiva en el puesto número 7. 

La diputada del Congreso de Guanajuato, la panista Dessiré Ángel Rocha subió una posición, y ahora se ubica en el lugar 8, en la más reciente actualización del Power Ranking de Guanajuato; asimismo, el panista Luis Ernesto Ayala, también logró escalar un posición esta semana, para ubicarse en el noveno sitio.

El top 10 lo cierra Alma Alcaráz, diputada morenista en Guanajuato, quien esta semana sufrió una caída en dos peldaños, para ubicarse en la décima posición, entre los los aspirantes a la gubernatura. 

El Power Ranking de Guanajuato de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Guanajuato en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Guanajuato se publicará el 3 de noviembre de 2023.