Libia Dennise sigue dominando el Power Ranking de Guanajuato rumbo a 2024

La secretaria de Desarrollo Social se mantiene como uno de los perfiles más fuertes del PAN para buscar la gubernatura de Guanajuato.

Libia Dennise sigue dominando el PR de Guanajuato
Foto: Libia Dennise / X

Libia Denisse García, secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, continúa dominando el Top 10 del Power Ranking de Polls MX de esta semana, como una de las aspirantes del PAN más fuertes a contender por la sucesión de Diego Sinhue en la gubernatura del estado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Ricardo Sheffield, quien dejó la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a finales de septiembre, recupera una posición en el Top 10, para ubicarse en el segundo puesto, en la actualización de este 6 de octubre. 

Político MX te recomienda: Power Ranking CDMX: 2 de Morena al frente, seguidos por 3 aspirantes de la oposición

En este ejercicio, que mide la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, cayó una posición, mientras que ella se encuentra en una disyuntiva sobre si busca la reelección o si peleará por la candidatura del PAN. 

El diputado del PRI en el Congreso de Guanajuato, Alejandro Arias, y la senadora de Morena, Antares Vázquez, dieron la sorpresa esta semana al subir dos posiciones en el Ranking de Polls MX, para ubicarse en el lugar 4 y 5, respectivamente. 

Quienes sufrieron una caída en dos posiciones, fueron el secretario de Gobierno en el equipo de Sinhue, Jesús Oviedo, quien se colocó en el puesto número 6; mientras que la senadora “marcelista” de Morena, Martha Lucía Mícher bajó esta semana al lugar 7 del Top 10 de la carrera por Guanajuato. 

En la posición número 8, se mantiene por semana consecutiva la ex priista Bárbara Botello y ahora aspirante por el flanco izquierdo de Morena. 

La novena posición la ocupa el diputado local del PAN, Luis Ernesto Ayala; en tanto que el puesto 10, lo ocupa la diputada local del PRI, Yulma Rocha.

El Power Ranking de Guanajuato de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Guanajuato en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Guanajuato se publicará el 13 de octubre de 2023.