Legisladoras del PRI piden a dirigencia nacional elegir candidatos alejados de gobernadores salientes

Claudia Anaya, senadora por el Revolucionario Institucional, hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido a elegir a perfiles alejados de los gobernadores salientes para competir en las elecciones del 2022.

La diputada del PRI, Paloma Sánchez acusó al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, de abandonar a los candidatos del tricolor a la gubernatura por irse a la Embajada de México en España, cargo que fue ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Sanchez  aseguró que en el PRI nacional “no podemos permitir que otro gobernador de nuestro partido entregue su estado a Morena como fue en Sinaloa”.

Lo anterior, luego de que Claudia Anaya, senadora por el Revolucionario Institucional, hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido a elegir a perfiles alejados de los gobernadores salientes para competir en las elecciones del 2022, ya que consideró que están siendo presionados desde la Presidencia de la República para que entreguen sus estados a Morena en los siguientes comicios.

"Le pido a la dirigencia nacional de mi partido que asuma la responsabilidad de la designación de las candidatas y candidatos de los gobiernos de los Estados. En el PRI asumimos con responsabilidad las cuotas de género y eso significa mandar a las mejores mujeres a los mejores espacios para que puedan ganar, no solamente contender.

"Pero también debemos de alejar las decisiones políticas lo más que podamos de los gobernadores, pues están siendo presionados por el poder político presidencial para entregar las elecciones a Morena, esto no debe de suceder. En el PRI y en todos los partidos de oposición estamos obligados a cuidar estas elecciones", sentenció.