Layda Sansores señaló a los Monreal de presuntamente acumular 48 propiedades
“Haz una plana, Layda no espió”, dijo la gobernadora de Campeche dirigiéndose a Ricardo Monreal
Layda Sansores San Román, acusó a la familia del coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal de poseer al menos 48 propiedades que ocupan aproximadamente 801 hectáreas.
En su ya tradicional programa “Martes de Jaguar”, en el que se dedica a exponer actos de corrupción por parte de funcionarios públicos tanto del partido al que pertenece (Morena) como de otras fracciones, Sansores aseguró que “le llegó” un documento con el que se respaldó para hacer las acusaciones.
De él se valió para acusar también a David Monreal, gobernador de Zacatecas y hermano de Ricardo, de poseer un rancho que es más grande que el aeropuerto de la capital mexicana: “Su hermano David tiene solo un rancho, pobrecito David, el que es hoy gobernador, de 750 hectáreas”, comentó la gobernadora de Campeche, aunque luego corrigió para decir que eran 783 hectáreas.
“¿Saben a qué equivale? Las 783 hectáreas equivalen exactamente a todo lo que es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), haz de cuenta que tiene su propio aeropuerto con todas las terminales actuales, con todas las propiedades adquiridas por el Aeropuerto”, dijo.
Respecto a la denuncia que Ricardo Monreal hizo contra ella, aseguró que no había cometido espionaje y que las pruebas de sus señalamientos habían llegado a su equipo:
"Tendrían que ellos demostrar que yo interferí comunicaciones, que yo espié. Haz una plana, Monreal, una plana: 'Layda no espió', a ver si así se acuerda. Nosotros no espiamos, a nosotros nos dejaron ese documento (...) No soy espía, fue un material que nos llegó y que me siento en la obligación de informarlo porque creo que tiene derecho a la información nuestros ciudadanos", afirmó.