Julen Rementería no ve mal el acercamiento de Creel y Monreal por ruta de reconciliación

Esto, luego de que los legisladores anunciaron una gira conjunta que denominaron la ruta de la reconciliación

Julen Rementería no ve mal el acercamiento de Creel y Monreal por ruta de reconciliación
Foto: PRD

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, consideró qué no hay nada de malo en el acercamiento del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, con el senador de Morena, Ricardo Monreal para llevar a cabo una ruta de reconciliación para el país y recordó que en la política se tiene que hablar con todos para llegar a acuerdos.

Esto, luego de que los legisladores anunciaron una gira conjunta de diálogo y reconciliación nacional en donde realizarán mesas de diálogo en las que participarán personalidades de todos los partidos.

 "Hay que recordar que Santiago fue de los impulsores de esta intención de hablar con el gobierno de los temas relevantes para llegar a acuerdos, cosa que el gobierno se negó, simplemente a través de engaños dijeron que sí que habría diálogos y al final no los hubo. Entonces no me extraña que haya coincidencias en el tiempo en los momentos para poder platicar con otra persona, sea quien sea ésta", remarcó.

El coordinador blanquiazul dijo que la posibilidad de que la alianza Va Por México pueda postular a Monreal Ávila como candidato presidencial, se trata de una pregunta para la dirigencia nacional del PAN.

Por su parte, el senador Damián Zepeda, instó a defender la identidad propia de cada partido y dejar de ver en un morenista un salvavidas. "A mí me parece que la oposición necesita despertar en términos electorales", advirtió. 

"Yo creo que hay que abrir un debate de ideas donde sean bienvenidos todos, incluyendo los que están, ciudadanos, los que se esperan y demás pero sin pensar en que la solución va a venir de un desprendimiento de quienes le han hecho tanto daño a México, y lo digo con profundo respeto a la persona porque tanto esta persona como otros piensen lo que piensen yo lo respeto, son gente talentosa y más pero sí creo que tienen una visión distinta de país", subrayó.