Juez dicta prisión preventiva a Rosalinda González, esposa de 'El Mencho'

Su abogado dijo que el motivo de su detención fue porque dejó de ir a firmar el libro de procesados

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada a la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda González Valencia, por lo que continuará su proceso en el penal femenil de Morelos. 

De acuerdo con Milenio, su abogado Víctor Francisco Beltrán García indicó que la mujer de El Mencho, quien es acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se encuentra en buen estado de salud; sin embargo dijo que su detención ocurrió de manera arbitraria.

El legista detalló que el motivo de su detención fue porque dejó de ir a firmar el libro de procesados, “debido a que recibió amenazas”, ante lo cual presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público. 

Rosalinda indicó que su detención ocurrió cuando circulaba en un vehículo, acompañada de sus nietos y su nuera, quienes fueron golpeados y amagados con armas de fuego, hecho que el abogado calificó como violatorio de sus derechos humanos. Asimismo dijo que la actuación de las autoridades al momento de la detención fue denigrante, ya que su clienta no opuso resistencia.