Jucopo da luz verde a Parlamento Abierto de reforma eléctrica; iniciará el 17 de enero 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó iniciar en 2022 con el Parlamento Abierto de la reforma eléctrica.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó iniciar en 2022 con el Parlamento Abierto de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual será del 17 de enero al 15 de febrero. 

Se prevé que esta tenga un periodo de duración de un mes, sin embargo, este no está del todo cerrado ya que podría extenderse y durar el tiempo que sea necesario. 

Lo anterior porque se mantendría firme la propuesta de la oposición para que la discusión y proceso de votación de la reforma eléctrica sea hasta después de las elecciones de junio próximo.

De acuerdo con fuentes de Político MX, la propuesta de la fecha fue hecha por el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, y recibió el respaldo de todos los coordinadores, ya que inicialmente la propuesta de Morena era arrancar el 11 de enero.

Cabe destacar que la reforma eléctrica es una reforma constitucional con  la que a Morena no le alcanza con su votos y los de sus aliados, con lo que necesita de los de la oposición para aprobar en los términos que la enviaron desde Palacio Nacional.