Jorge Alcocer comparece ante diputados; anuncia déficit de 140 mil médicos y 300 mil enfermeras

"Hubo un déficit que fue una herencia progresiva durante muchas décadas", acusó el secretario de Salud.

Foto: Cámara de Diputados

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, comparece este martes ante la Cámara de Diputados, en donde señala que hay un déficit de 140 mil médicos generales y 300 mil de personal de enfermería, en un contexto de la pandemia de COVID-19

“En cuanto a especialistas es un déficit que fue una herencia progresiva durante muchas décadas, no se podían formar los especialistas y rebasaba 30 mil especialistas antes de pandemia, con pandemia surgieron otras especialidades que han sido abandonadas”, dijo Alcocer Varela ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el titular de Salud destacó que  “enfermería requiere 300 mil profesionales de la salud, entonces se ha tomado la decisión y tenemos cubierto la mitad de necesidades de especialistas en todo el país”. 

Destacó que la reconversión hospitalaria de 11 mil camas para atender a pacientes con COVID-19. Con una desocupación hospitalaria del 84% por casos. 

Alcocer asistió cobijado por las bancadas de Morena y sus aliados quienes mostraron carteles para reconocer el avance de la vacunación, con 140 millones de dosis recibidas y más de 70 millones de mexicanos inmunizados.