INE ordena a Fuerza Por México devolver 33.9 mdp; los gastó pese a pérdida de registro

Fuerza por México se encuentra en proceso de liquidación en el INE, luego de perder su registro junto a los partidos Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

El Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido a Fuerza por México devolver en un plazo de cinco días la cantidad de 33.9 millones de pesos que gastó sin autorización.

“El Partido Fuerza por México ha erogado múltiples gastos no autorizados que ascienden ya a casi 34 millones de pesos”, indicó el consejero electoral Jaime Rivera sobre el partido, el cual está en proceso de liquidación. 

Carla Humphrey, consejera del INE, aseguró que es muy grave “que no sepamos dónde están estos recursos, dónde se están gastando”. Por ello,  instó a analizar la ley existente para no permitir que los partidos con pérdida de registro puedan erogar recursos sin un permiso.

Fuerza por México se encuentra en proceso de liquidación en el INE, luego de perder su registro junto a los partidos Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), por no lograr el 3% necesario para conservar su registro, durante las elecciones del pasado 6 de junio.

Con información de El Financiero