Indagarían a exdiputado priista tras hechos en San Miguel Totolapan

Saúl Beltrán Orozco, también exalcalde de San Miguel Totolapan, ya tiene una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada.

Saúl Beltrán Orozco es exalcalde de San Miguel Totolapan.
elsoldechilpancingo

Que tras lo ocurrido en San Miguel Totolapan, la Fiscalía General de la República indaga al exdiputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, quien ya tiene una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada.

Político.mx te recomienda: Ataque armado en San Miguel Totolapan ligado a disputa entre Tequileros y Familia Michoacana: Ricardo Mejía

Cabe recordar que este 5 de octubre fue asesinado a balazos el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, tras un ataque armado en el que se presume estaría supuestamente el grupo delictivo denominado "Los Tequileros".

De acuerdo con documentos dados a conocer tras el hackeo a la Sedena, al menos 20 expresidentes municipales de Guerrero tendrían nexos con grupos del crimen organizado que operaban en la entidad cuando se produjo la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el mes de septiembre de 2014.

Entre estos exalcaldes se encontraría Saúl Beltrán Orozco, quien llegó al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan bajo las siglas del PRI) y PVEM en 2012.

Según lo referido en el texto, Beltrán Orozco estaría relacionado con Raybel Jacobo de Almonte, narcotraficante conocido como "El Tequilero", quien sería el líder del grupo delincuencial denominado "Los Tequileros".