¡Hay tiro! Beltrones y Álvarez Máynez se pelean tras ‘saludo’ al priista

Ambos personajes se enfrentaron tras un polémico mensaje del candidato presidencial al priista.

Máynez y Beltrones se confrontan.
Fotos: Cuartoscuro

Las polémicas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio no pueden faltar y continúan ahora con el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez y el político revivido por el PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Todo comenzó cuando el abanderado emecista le mandó un saludo no muy amistoso al priista desde el partido Tigres contra Pumas: "Saludos Beltrones, te la vas a...", fue su mensaje a Beltrones, quien buscará llegar al Senado en los comicios de 2024.

Beltrones responde a Álvarez Máynez

Tras el “saludo” que Máynez hizo desde el estadio universitario en compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y en el que muchos afirmaron que estaba “pasado de copas”, Beltrones respondió.

Aseguró que no se puede hacer política “desde una borrachera” y señaló a Álvarez Máynez de nunca haberse desempeñado correctamente en su trabajo legislativo, cosa que, dijo, sabía el coordinador de MC:

“No se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol. Siempre ha dado malos resultados. Eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”, dijo en X, antes Twitter.

Álvarez Máynez revira a Beltrones

Sin embargo, el conflicto no se quedó ahí, ya que el candidato presidencial le respondió acusándolo de “quebrar el país” con sus “lujos”. Además de que se mostró dispuesto a hacerse un “antidoping”:

“La gran diferencia es que mientras yo puedo salir a la calle y asistir a los estadios, usted y la vieja política quebraron al país desde los restaurantes y antros más lujosos de México y el mundo”:

“Póngale hora y fecha y nos vemos en el antidoping. Y ya que le habla a Dante, lleve a su dirigente nacional y a toda su pandilla. Que disfrute esta campaña, porque será la última. Saludos”, respondió el emecista.

¿Vieja política?

A su vez, el candidato al Senado por el PRI se lanzó de nuevo contra él diciendo que "no hay vieja o nueva política", pues lo que hay son solo "buenos políticos o malos políticos": "Pobre Nuevo León Pena MC. Ya estará sobrio?".

En tanto, Máynez hizo notar que su desempeño legisaltivo era bueno y lo coparó con el del dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno:

Político MX te recomienda: Elecciones Congreso 2024: ‘Alito’ Moreno, Beltrones, Moreira y Alejandra del Moral en la lista de plurinominales del PRI

"Dice este señor que no hay vieja política sino 'buenos políticos' y 'malos políticos'. Hace unas semanas, Buró Parlamento publicó la productividad y asistencia de los legisladores. Le recuerdo el comparativo entre un servidor y su dirigente nacional. ¡Vergüenza debería darle!", sentenció.