Hallan 46 migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas; cónsul de México se traslada al lugar 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el cónsul general Rubén Minutti se traslada a la ubicación y aún se desconocen las nacionalidades de las víctimas.

Hallan 42 migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas
Foto: @BNONews

Autoridades de San Antonio, Texas, localizaron este lunes un tráiler abandonado con al menos 46 personas migrantes muertas y 16 heridos (12 adultos y 4 menores). En conferencia de prensa, autiridades confirmaron que hasta el momento se han detenido a 3 personas.  

Al respecto Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el cónsul general Rubén Minutti se traslada a la ubicación y aún se desconocen las nacionalidades de las víctimas.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias”, señaló el canciller

Mientras que el Consulado General de México en San Antonio garantizó que se brindará todo el apoyo a connacionales mexicanos en caso de haberlos.

Abbott culpa a Biden: ‘resultado de sus políticas de fronteras abiertas’ 

Entre las reacciones del tema resaltó la de Greg Abbott, gobernador de Texas, quien culpó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y sus políticas en la materia: 

“Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, señaló.