¿Guerra sucia?: PRI e Indira Kempis impugnan precandidatura de Álvarez Máynez en MC

El presentó una denuncia contra el registro de Álvarez Máynez por supuestas infracciones a la normativa electoral.

Álvarez Máynez acusó que el PRI denunció su registro como precandidato de MC
Foto: Cuartoscuro

Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República, exhibió que el PRI denunció su registro como abanderado del partido naranja, ante el Instituto Nacional Electoral (INE); mientras que su ex correligionaria Indira Kempis también impugnó su registro, pero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de X, el precandidato informó que no le sorprende que el PRI cargara en contra de su precandidatura, y se dijo listo para la guerra sucia que afirmó emprenderá el tricolor en su contra porque “le tienen miedo”. 

“Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro. Los señores que se la pasan hablando de ‘no dividir a la oposición’. Como les anticipé: estamos listos para la guerra sucia del PRI. ¡Que sigan enseñando el miedo que nos tienen!”, dijo Álvarez Máynez

El precandidato mostró en su red social, el expediente UT/SCG/PE/PRI/CG/46/PEF/437/202 fechado el pasado 12 de enero en donde se muestra una queja del PRI ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, por posibles “infracciones a la normativa electoral”. 

Político MX te recomienda: Álvarez Máynez descarta a Xóchitl Gálvez como rival: ‘mi competencia es Sheinbaum’

Indira Kempis también carga en su contra

Indira Kempis, renunció en diciembre pasado a Movimiento Ciudadano y a la bancada del Senado, pues denunció que el dirigente nacional Dante Delgado habría incurrido en prácticas como la cargada y el dedazo, y es que ella había levantado la mano para participar en el proceso interno para ir por la Presidencia. 

Luego de ello, la senadora Kempis anunció que impugnó la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez ante el Tribunal Electoral, pues el posible incumplimiento de los estatutos del partido Movimiento Ciudadano. 

“MC viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación. La mía no la resuelven”, señaló Indira Kempis