Grupo Plural propone dar medalla ‘Belisario Domínguez’ a sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

El Grupo Plural propuso que le otorgaran la medalla “Belisario Domínguez” a los dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados en Chihuahua

Los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora
Foto: Twitter Society of Jesus

El Grupo Plural propuso que le otorgaran la medalla “Belisario Domínguez” a los dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados en Chihuahua, Javier Campos y Joaquín Mora. 

Te recomendamos: AMLO responde a sacerdotes que critican la estrategia “Abrazos, no balazos”

Lo anterior en un oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

“Lo que queremos hacer es reconciliar al país, y eso es lo que queremos destacar. No queremos seguir con estos mensajes de división y odio; no queremos en la mañanera ver al Presidente atacando a los católicos o a los jesuitas. Queremos un México unido”, comentó la senadora Nancy de la Sierra.

“El gobierno en turno debe aceptar, tolerar y respetar sin cortapisas, la creencia individual de todos los mexicanos o mexicanas de garantizar, sin pretextos, el respeto a la vida plena de todos sus habitantes”, indicó la senadora por Puebla.

El pasado 21 de junio la Compañía de Jesús informó que asesinaron a dos sacerdotes jesuitas, estos se encontraban al interior de un templo que se encuentra en la comunidad Cerocahui, en Urique Chihuahua.