(GRÁFICA) ¡Superpeso REGRESA a 17.95 por dólar y GANA terreno!

La moneda mexicana continúa recuperándose y rompió la barrera de los 18 pesos.

Peso se recupera frente al dólar
Foto: Cuartoscuro

La moneda mexicana continúa recuperándose de la mala racha que experimentó desde la pasada jornada electoral. Este lunes emergió nuevamente el “superpeso” colocándose a 17.96 pesos por dólar, de acuerdo con Google Finance.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que desde el pasado 2 de junio, el tipo de cambio mexicano sufrió una alarmante caída que continuó con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre hacer realidad la reforma al Poder Judicial. 

Esto fue traducido por los mercados, empresarios e inversionistas como una eventual innestabilidad económica en el país, por lo que el valor del peso se vio afectado.

Sheinbaum presenta gabinete y peso mejora

Sin embargo, el pasado jueves la virtual presidenta electa presentó a las y los primeros integrantes de su gabinete: Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz, Juan Ramón de la Fuente, Julio Berdegué y Marcelo Ebrard como próximos secretarias y secretarios en su gobierno.

Tras esta presentación, el peso, que previo al mensaje de Sheinbaum tenía un valor de 18.44 unidades por moneda estadounidense, comenzó a ganar terreno, cotizándose en 18.30 pesos.

Esta tendencia continuó el viernes, pues de acuerdo al portal del mercado cambiario del Sistema de Información Económica del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio cerró en 18.11 pesos por dólar, llegando casi a las 18 unidades. 

Político MX te recomienda: Inflación en México: REPUNTA a 4.78% en primera quincena de junio; estos alimentos SUBEN de precio

En la mañana de este 24 de junio siguió recuperándose y llegó a las 18.02 unidades ante el dólar. Pero fue más tarde que rompió la barrera de los 18 pesos y se ubicó a 17.96 unidades por dólar.