Gobierno de Nuevo León en transición: reporte de casos COVID-19 tendrá nuevo formato aún por definir

La nueva administración estatal revisa los datos y procesos para mantener informada a la sociedad sobre el índice de contagios

El gobierno entrante de Nuevo León va a definir un nuevo formato para  informar de la incidencia de casos de coronavirus o COVID-19. Este lunes 4 de octubre no se celebró la tradicional conferencia de prensa porque la nueva titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que estudiarán si se siguen realizando. Mencionó que también se está realizando una revisión de los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal con el cual el anterior gobierno decidió el tema de las reaperturas.

En sus palabras. “A partir de mañana les estaremos informando lo que sucedió el día de hoy. Hoy vamos a llegar a recibir y a platicar con todo el equipo y a partir de mañana les estaremos informando”, sostuvo. “Vamos a seguir con este mismo Semáforo hasta que no tengamos una evaluación del impacto que tienen las medidas en relación con estos indicadores, pero de entrada vamos a continuar con estas”, compartió Alma Rosa Marroquín.

Para saber. La funcionaria añadió que los módulos drive thru en donde se realizan pruebas rápidas seguirán vigentes. En tanto, no descartó para los próximos meses la llegada de una cuarta ola de contagios. “Hay varios factores, uno puede ser una nueva variante del virus, otra puede ser la alta movilidad y otra muy importante que la gente no esté vacunada”, dijo. En ese sentido insistió en la importancia de la inoculación, así como seguir los protocolos del distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.
Con información de Publimetro