Gobierno de CDMX realiza mediación entre la Comar y un grupo de migrantes haitianos

Las autoridades capitalinas indicaron que mediaron el diálogo entre un grupo de migrantes de nacionalidad haitiana con los representantes de la Comar para garantizar que la manifestación se realizará de manera pacífica.

La Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México (Secgob) dio a conocer que intervino en una manifestación de un grupo de migrantes de nacionalidad haitiana en las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en donde tuvo que mediar las discusiones entre los agentes del Gobierno Federal y las personas migrantes para evitar que hubieran agresiones entre las partes después de que unas personas intentaron forzar su ingreso a las inmediaciones del organismo federal. 

"Respecto a la manifestación que llevaron a cabo 30 migrantes de nacionalidad haitiana en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de Concertación Política, realizó una mediación para garantizar que la expresión se desarrollara de manera pacífica, luego de que se suscitara un intento de ingreso forzado a las instalaciones de este organismo federal", compartió el gobierno capitalino a través de un comunicado. 

Por otro lado, la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que pretende garantizar el derecho a la libre manifestación. Sin embargo, reiteraron que dichas manifestaciones se deben de llevar de manera pacífica y que deben de estar abiertas al diálogo para encontrar una resolución al conflicto.