García Harfuch se compromete a fortalecer la seguridad para las mujeres en la CDMX

García Harfuch pidió la confianza de las habitantes de la Ciudad de México y dijo que él respaldará con hechos cada una de sus palabras.

Foto: Cuartoscuro

Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno, afirmó qué subjetivo es garantizar la seguridad para los habitantes de la Ciudad de México, pero especialmente para las mujeres.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En la Expo Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, acompañado de cientos de mujeres y en medio de los gritos de "coordinador, coordinador", García Harfuch pidió la confianza de las habitantes de la Ciudad de México y dijo que él respaldará con hechos cada una de sus palabras.

"No vine a dar un discurso sino a escuchar y a decirles que estamos totalmente comprometidos a que las mujeres que habitan y transitan y que visitan la Ciudad de México puedan estar más seguras. Porque la seguridad es el principio es el fundamento para que todos estemos mucho mejor y podamos desarrollarnos con hechos. La confianza se gana con hechos y quiero que me den la oportunidad de seguir construyendo juntos. Mi objetivo es que la capital del país se construya como una ciudad de derechos, de seguridad, donde las mujeres se sientan seguras en el trabajo, en la vida pública, en sus casas, en sus escuelas y que además tengan mucha más oportunidades de participar en la vida pública", expresó.

Ante el feminicidio de Montserrat Juárez y las críticas que han surgido en redes sociales sobre el actuar de la policía y la fiscalía de la CDMX, García Harfuch dijo que de nada sirven los indicadores, y asegurar que se redujeron los índices delictivos si no se siente la tranquilidad en las calles. 

Por ello dijo que el principal reto es que se incrementen las denuncias. Además abundó, se debe trabajar por fortalecer a las policías, y una mayor coordinación con las autoridades del Estado de México, y manifestó su confianza de que así será con la gobernadora Delfina Gómez.

"Tengan la seguridad que en mi caso estoy para servirles desde cualquier posición en la que me encuentre. Quedó absolutamente a sus órdenes y necesitamos escuchar a las mujeres para poderles servir mejor", concluyó García Harfuch.