García Harfuch asegura que SSC dio golpe final a la Unión Tepito con la detención del “Padrino”

De acuerdo con el Mapa Delictivo de la SSC, otras células delictivas de la Unión Tepito son las que lideran “el Chori”, “el Huguito” y “el Dilan”, entre otras.

Omar García Harfuch anunció este logro desde la SSC de CDMX.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, aseguró que la Unión Tepito, liderada por Óscar Andrés Flores, “el Lunares”, quedó desactivada con la aprehensión de Pablo Andrés G, alias “el Padrino”.

¿Qué se dijo? Desde la sede de la SSC, indicó que "hay varias células que están concentradas ahí (en esa zona), con esta detención ya podemos decir que hay una célula totalmente eliminada, lo cual nos hace enfocarnos en las que quedan. Este sujeto y está célula eran el último eslabón del grupo delincuencial liderado por Oscar N", comentó.

De acuerdo con el Mapa Delictivo de la SSC, otras células delictivas de la Unión Tepito son las que lideran “el Chori”, “el Huguito” y “el Dilan”, entre otras. El Padrino fue detenido luego de que en coordinación con la Fiscalía General de la República se cumplieron dos órdenes de cateo en Gustavo A. Madero y dos en Venustiano Carranza

El Padrino, de 35 años, fungía como colaborador cercano y de confianza del Lunares, "era el responsable de la coordinación y logística para la distribución y venta de droga, así como el encargado de recolectar el dinero producto de dichas actividades, además de transmitir las órdenes de los líderes, que actualmente se encuentran recluidos, a través de las visitas que realizaban a los penales", expuso. 

Con información de La Jornada