Video. ‘Fuera Dresser’, así corrieron a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre

Entre gritos de “¡fuera!” y “¡es una burguesa!”, la politóloga abandonó el Zócalo.

Manifestantes corren a Denise Dresser de la marcha por el 2 de octubre.
FOTO: TW / @ethosbarroco94

Este domingo, en el marco de la marcha por el 2 de octubre, la politóloga Denise Dresser fue corrida de la manifestación por un grupo de jóvenes. Entre gritos de “¡Fuera Dresser!” la obligaron a dejar la plancha del Zócalo capitalino.

Político.mx te recomienda: Entre gritos y empujones ‘regañan’ a Denise Dresser por su comportamiento en el Senado

En videos difundidos en redes sociales se observa a un grupo de personas que increpan a la politóloga y le reclaman su presencia en la manifestación.

Entre gritos de “¡fuera!” y “¡es una burguesa!”, la politóloga abandonó el Zócalo caoitalino acompañada de brigadistas que vigilan las protestas en la Ciudad de México.

“Que le queda claro que los jóvenes sabemos la clase de persona que es. Se cuelga de los movimientos para sus propios fines y para golpetear al gobierno”, le gritaban los manifestantes a la politóloga.

La politóloga acudió el domingo a la manifestación por el 2 de octubre que conmemora la Matanza de Tlatelolco de 1968, en la que el Ejército disparó contra estudiantes que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Denise Dresser se ha caracterizado por su oposición pública al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso la ha identificado como una de sus opositoras en las conferencias mañaneras que encabeza.