¿Fuego fosfo? Chertorivski vs Sandra Cuevas por desaparición de rótulos en CDMX: 'no estoy de acuerdo'

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX criticó la medida implementada por la entonces alcaldesa.

Chertorivski critica eliminación de rótulos en la Cuauhtémoc
Fotos: Cuartoscuro

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, se mostró en desacuerdo con la eliminación de rótulos en locales comerciales que implementó la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el emecista criticó la medida que impulsó quien hoy es su compañera de partido y aspirante al Senado, Sandra Cuevas:

No estoy de acuerdo con lo que se hizo, así lo he manifestado, cuando yo fui secretario de desarrollo económico de esta Ciudad fue la época en que más se estimuló y se trabajó con el comercio tradicional”, expresó.

Presumió a algunos de sus logros en la materia cuando se desempeñó como funcionario de la CDMX en la administración de Miguel Ángel Mancera y externó su visión del comercio en la capital:

“La ciudad central está construída en el intercambio de productos, así era desde que se vendía por los canales. Yo siempre lo he fomentado, estimulado y acompañado”, expresó ante el cuestionamiento de una estudiante.

Critican a Sandra Cuevas por eliminar rótulos

En mayo de 2022, la entonces alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, implementó la Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano, con la que se eliminaron los rótulos de los puestos en la demarcación.

Esto provocó algunas críticas e inconformidades por parte de los comerciantes, artistas y habitantes en general de la CDMX, quienes acusaron a la funcionaria de quitar el arte popular sin consentimiento de los ciudadanos. Sin embargo, el programa se llevó a cabo.

Político MX te recomienda: (FOTOS) Cheetos ‘fosfo fosfo’: ¿Sandra Cuevas quiere votos regalando botanas? Esto sabemos

Tras una pelea con los dirigentes de los partidos integrantes de la alianza PRI-PAN-PRD, de la que ella formaba parte, Cuevas “saltó” a Movimiento Ciudadano, pidió licencia a su cargo y actualmente es una de sus candidatas al Senado de la República.