¿Fuego amigo? Noroña acusa a exsecretario de David Monreal por impugnar su candidatura

La candidatura de Gerardo Fernández Noroña ha sido impiugnada por PAN y ahora también por un morenista.

FOTO: Cuartoscuro

El diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña criticó que Mariano Alberto Casas Valadez, exsecretario particular de David Monreal y militante de Morena, de impugnar su candidatura al Senado.

A través de sus redes sociales, el también coordinador del vínculo con organizaciones sociales de la campaña de Claudia Sheinbaum, criticó que con esa serán tres las impugnaciones a su candidatura.

Morena vs Morena

El exsecretario particular de Monreal impugnó la candidatura de Noroña al argumentar que el hoy aspirante al Senado no es militante de Morena.

También señala que las autoridades electorales “no vigilaron que se respetaran los estatutos del partido” hecho que, a su consideración provocó que se vulneraran “los principios de legalidad, seguridad jurídica y cereza”.

También consideró que, se violentó su derecho a ocupar “en un mejor lugar de la lista”.

Hay que recordar que Fernández Noroña aparece como candidato plurinominal al Senado en el lugar número 5. En tanto, Mariano Casas aparece como suplente de Samuel Badillo en el lugar número 23.

PAN impugna candidatura de Noroña

Por su parte el PAN, a través de su representante ante el INE, Víctor Hugo Sondón, también impugnó la candidatura de Noroña, bajo el argumento que los registros aprobados por INE “se realizaron de forma accidentada”.