Frente Amplio pide a AMLO respetar a aspirantes presidenciables de la oposición

El primer mandatario ha hecho una serie de descalificaciones en contra del Frente y contra una de sus aspirantes: Xóchitl Gálvez

(Foto: Fremte Amplio por México/Twitter)

El comité Organizador del Frente Amplio por México hizo un llamado para que el presidente deje de atacar a los candidatos de la oposición, por las recientes descalificaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho contra Xóchitl Gálvez.

Político MX te recomienda: 4 claves que debes saber sobre la acusación de AMLO contra Xóchitl Gálvez

Por medio de un comunicado, el Comité Organizador pidió al presidente para que se apegue al cumplimiento de la Constitución: “En el marco de la ley pedimos que se abstenga de atentar contra los derechos fundamentales de las personas y al libre ejercicio político de asociación”.

Ya que aseguraron que sus palabras atentaban contra la libertad de expresión y manifestación, así como contra el derecho de protección de datos personales de las personas que participan como aspirantes a encabezar la candidatura de la coalición opositora.

Argumentaron que la política y el rumbo del país era un asunto que inmiscuía a toda la ciudadanía y rechazaron los ataques por parte del poder ejecutivo a quienes participan en el proceso opositor.

“Rechazamos los ataques y descalificaciones que se hacen desde el poder presidencial hacia quienes participamos en este proceso consultivo, incluyente y plural”, concluyeron.

Ya que el primer mandatario ha hecho varias descalificaciones en contra, especialmente, Xóchitl Gálvez acusandola de corrupción por supuestamente beneficiarse de contratos para su empresa y la de su esposo en los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Este viernes, el presidente compartió por sus redes sociales un documento con los presuntos contratos que ha tenido la empresa de la panista High Tech Services en los últimos nueve años que ascenderían a los mil 400 millones de pesos.

Ante esto, la senadora Xóchitl Gálvez advirtió que procederá legalmente contra el primer mandatario por haberla investigado usando el aparato estatal y violar la ley.