Frente Amplio buscará la gubernatura en Jalisco con una mujer, afirma Marko Cortés

El dirigente del PAN afirmó que irán con la mujer más competitiva sin importar su filiación partidista. 

Frente apostará por una mujer en Jalisco
Foto: X Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dio a conocer que en acuerdo con los presidentes nacionales de la coalición opositora del Frente Amplio por México, para la gubernatura de Jalisco en las elecciones de 2024 se ha decidido ir con una mujer.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

“Nosotros hemos decidido ir con la primera mujer y buscar cambiarle el rostro, a un rostro humano, a un rostro de mujer al estado de Jalisco… El compromiso que hemos tenido los dirigentes nacionales es que iremos con la mujer más competitiva para ir a ganar y corregir el rumbo de Jalisco sin importar su filiación partidista o que no tenga filiación partidista”, declaró. 

Para ello, durante su visita al estado, hizo la convocatoria a todas las jaliscienses, militantes o no de partidos políticos, a las mujeres jaliscienses de la sociedad civil, a que levanten la mano para encabezar “el cambio de rumbo que le urge al estado de Jalisco".

Afirmó que la invitación es para todas, para las madres buscadoras, para mujeres partidistas, porque dijo, Acción Nacional, el PRI o el PRD; “tienen mujeres con qué”; al tiempo que admitió que a su partido le corresponde siglar la candidatura. 

Político MX te recomienda: PAN arranca precampañas en CDMX, Jalisco y Yucatán ‘con expectativas de triunfo’: Marko Cortés

“Si bien aquí ha informado Diana González, nuestra jefa estatal, que Acción Nacional siglará la candidatura a gobernador, eso nos da una mayor responsabilidad porque tenemos la responsabilidad de siglar a la persona más competitiva sea del PAN, del PRD o sea de la sociedad civil”.   

​​Durante la conferencia de prensa, Marko Cortés acusó a Movimiento Ciudadano de hacerle el juego sucio a Morena, y de ser el único partido que impugnó el acuerdo de paridad de género en cinco de las nueve candidaturas a gubernaturas que se renovarán en 2024.