Fox recuerda frase a Fidel Castro ‘comes y te vas’ tras vista de Maduro y Díaz-Canel

El expresidente Vicente Fox recordó su famosa frase a su entonces homólogo cubano Fidel Castro, “comes y te vas”, tras la visita a México de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

El expresidente Vicente Fox recordó su famosa frase a su entonces homólogo cubano Fidel Castro, “comes y te vas”, tras la visita a México de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, mandatarios de Venezuela y Cuba. 

Además, a modo de critica, Fox Quesada aseguró que se pasó “de presidente a presidentito” en referencia a que al recibimiento que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador hizo a Maduro y Díaz-Canel para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Sobre el asunto Fox retomó la publicación de unos de los usuarios de Twitter en la que aseguraba que le gustaba más “cuando México le decía a los dictadores ‘comes y te vas’”. 

¿Cómo surgió la frase de Fox? Se dio en marzo de 2002 en el marco de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, en la cual trascendió una conversación privada entre Fox y Castro, donde el primero le planteaba las dificultades que habría de concretar su visita a territorio mexicano, lo cuestionaba sobre no avisar con mayor anticipación y le sugirió asistir a una comida para posteriormente retirarse.  

“Oye, Fidel, de cualquier manera, está la invitación a que me acompañes a la comida, que eso sería como a la 1:00 de la tarde ó 1:30 y acabando de comer, entonces puedes salir”, le dijo Fox en 2002.