(FOTOS Y VIDEOS) ¡CAOS en el AICM! Apagón tecnológico: Así se ven las filas de pasajeros por caída de Microsoft
Un fallo informático a nivel global ha afectado a miles de pasajeros en todo el mundo.
Este viernes, un fallo informático de Microsoft, a partir de la actualización de un servicio de ciberseguridad de CrowdStrike, ha provocado que los sistemas de aeropuertos y aerolíneas se vean afectados, derivando en demoras y cancelaciones de vuelos en distintas terminales aéreas del mundo.
Suman seis vuelos cancelados hacia Estados Unidos en el AICM por la caída de Microsoft. Cuatro corresponden a la aerolínea Viva Aerobus y dos a United Airlines. La mayoría de las salidas y llegadas de los vuelos no presenta demoras.
— NMás (@nmas) July 19, 2024
Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/JotxQ85t2p
Ante esta situación, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) comenzaron a formarse filas de cientos de pasajeros perjudicados por la caída de Microsoft, quienes desde la madrugada esperan realizar sus abordajes.
? #ÚltimaHora | Cientos de pasajeros del @AICM_m ✈️ han sido afectados por la falla mundial de #Microsoft.
— POSTA CDMX (@POSTACDMX) July 19, 2024
Aquí algunas de sus declaraciones. ?
?.- @ramonramirezpe#viral #Software #Aeropuertos #AICM pic.twitter.com/SCaqi7I8on
✈️ Mexicanos también sufren por la caída de Windows a nivel mundial ?
— adn40 (@adn40) July 19, 2024
Hay largas filas en el @AICM_mx por la cancelación de vuelos, @VivaAerobus ya canceló todos sus vuelos internacionales por la falla pic.twitter.com/eSYpOybIav
Las aerolíneas Viva Aerobús y United Airlines han tenido que suspender algunos vuelos hacia el extranjero.
#AICMInforma
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 19, 2024
Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendamos a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.
En tanto, el AICM comunicó en sus redes sociales que los usuarios deben de contactarse con las aerolíneas correspondientes para seguir sus casos y así conocer el estatus de sus vuelos.