(FOTOS) Así es 'La Chingada', la finca donde AMLO vivirá el resto de su vida al dejar la Presidencia

Una laguna y un encino de 100 años de vida, así es 'La Chingada' la finca donde AMLO vivirá tras dejar la Presidencia de la República.

Así es la finca 'La Chingada' donde AMLO vivirá una vez que termine su Presidencia y deje Palacio Nacional
Foto: YouTube / Cuartoscuro

El 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se retirará de la política una vez que entregue la banda presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo. Una vez que deje el poder, el tabasqueño se jubilará y se irá a vivir permanentemente en su finca “La Chingada”, ubicada en Palenque, Chiapas. En Político MX te contamos cómo es el rancho donde vivirá AMLO

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La finca de López Obrador se encuentra a las afueras de la cabecera municipal de Palenque, sobre la carretera Pakalna-Palenque. Está ubicada cerca de hoteles, supermercados, la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados del Instituto Nacional de Migración (INM) y a unos kilómetros se encuentra el Aeropuerto Internacional de Palenque.

Foto: Google Maps

¿Cómo es la finca “La Chingada” de AMLO?

De acuerdo con Google Maps, “La Chingada” cuenta con un portón negro, así como una puerta para acceso peatonal. Al abrirse, comienza un camino para vehículos y posteriormente desemboca en una propiedad rodeada de vegetación, al centro se ubica la construcción en la que el presidente suele descansar en días de asueto. 

Foto: Google Maps

Foto: Google Maps

El presidente López Obrador ha contado la historia de la casa en la que vivirá permanentemente luego de dejar la Presidencia de la República, la cual fue heredada por su madre Manuela Obrador González. 

En el documental “Esto soy”, de Epigmenio Ibarra, AMLO, quien era candidato a la Presidencia de la República, reveló que su madre heredó la propiedad a sus seis hijos, pero la casa se la dejó a él por ser el mayor de sus hijos. 

La propiedad cuenta con 13 mil metros cuadrados de extensión, se encuentra rodeada de árboles frutales, vegetación, un encino de 100 años, así como una laguna por la que atraviesa un puente de madera. 

Foto: Andrés Manuel López Obrador / Youtube

Foto: Andrés Manuel López Obrador / Youtube

Foto: Andrés Manuel López Obrador / Youtube

Foto: Andrés Manuel López Obrador / Youtube

Foto: Andrés Manuel López Obrador / Youtube

Para el presidente, “La Chingada” es el lugar en donde suele meditar, leer, e incluso fortalecerse espiritualmente: “Este es el mejor sitio, el mejor lugar, donde más me fortalezco espiritualmente, en este sol”, dijo entonces. 

Foto: Andrés Manuel López Obrador / Youtube

Foto: Andrés Manuel López Obrador / Youtube

¿Por qué el rancho de AMLO se llama ‘La Chingada’?

AMLO compartió que la propiedad recibió el nombre de “La Chingada” debido a una frase que pronunciaba el general Genovevo de la O Jiménez, una figura de la Revolución Mexicana de la facción de Emiliano Zapata y perteneciente al Ejército Libertador del Sur.

“Así está escriturada (la finca), por un dirigente zapatista, Genovevo de la O, después de la Revolución, a un ranchito le puso así, ‘La Chingada’, siempre le decían -¿a dónde va, don Genovevo?-, -¡me voy a la chingada!-, por eso le pusieron así. Eso no lo sabe nadie”, compartió.

El presidente López Obrador afirma que después de que concluya con su mandato se jubiliará y retirará de la política, sin embargo solo regresaría a la escena política si la presidenta electa, Claudia Sheinbaum se lo solicita en algún momento: Solo atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso de mi derecho a disentir toda la vida. Pero es lo único".