(FOTOS) Así es la cabaña que ocupó Fox en la que Xóchitl Gálvez quiere vivir si GANA la Presidencia

En el 2000, Fox remodeló la residencia de Los Pinos para vivir con su esposa Martha Sahagún, lo que incluyó la construcción de las cabañas.

Xóchitl Gálvez aseguró que vivirá donde vivió Fox de ganar la Presidencia
Fotos: El Universal y Cuartoscuro

La candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, reiteró que no pensaba vivir en Palacio Nacional de ganar la elección, sino que viviría en el ahora Complejo Cultural “Los Pinos” en la antigua residencia del expresidente Vicente Fox.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa señaló que la antigua residencia presidencial es más grande que su propia casa:

“Yo no me imagino viendo en esa casotota, no la necesito. Yo podría vivir en la cabaña que vivía Fox, es mucho más grande que la casa que tengo, mi casa actual es de 250 metros, creo que esa tiene como 500 metros, de entrada es mucho más grande… Pero no me siento un emperador para vivir en un palacio, me siento una ciudadana común y corriente”.

Pero, ¿cómo es esta cabaña en la que vivió el expresidente con su familia mientras gobernaba del 2000 al 2006?, aquí te contamos.

¿Cómo es la cabaña de Fox en la que quiere vivir Xóchitl?

La llamada Cabaña 1 donde vivió Fox con su esposa, la exprimera dama Marta Sahagún y su hijo, Rodrigo Fox, es una de las estructuras más apartadas del ahora Complejo Cultural “Los Pinos”. 

Fue mandada a construir por el expresidente al iniciar su mandato en el año 2000, junto con otra cabaña, que a su llegada el presidente Enrique Peña Nieto remodeló para construir las oficinas de Angélica Rivera “la Gaviota”, su esposa.

Foto: El Universal

La construcción de estas resonó por ser parte del llamado “Toallagate” en junio de 2001 luego de que se reveló que Vicente Fox gastó en la remodelación y acondicionamiento de la residencia oficial de Los Pinos 9 millones de pesos

La mayoría de dichos gastos, según la información oficial, fueron para acondicionar las cabañas que serían el hogar presidencial.

Foto: El Universal

La cabaña tiene un estilo rústico con los siguientes acabados:

  • Techo de teja
  • Detalles de piedra en referencia a las haciendas mexicanas

Foto: El Universal

Foto: El Universal

  • Detalles de cuero en algunos muebles
  • Ventanas de piso a techo

Político MX te recomienda: ¿Dónde viven los expresidentes de México: Calderón, Fox y Peña Nieto?

Actualmente en la llamada Cabaña 1, se realizan exposiciones de todo tipo, desde piezas arqueológicas y artesanías más actuales, hasta demostraciones fotográficas o de arte moderno. Pues desde que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador Los Pinos se convirtió en un recinto cultural.