Fiscalía de Quintana Roo revela que CJNG, Cártel de Sinaloa y del Noreste tienen presencia en el estado

El fiscal del estado detalló que ninguno está relacionado con el ataque en el restaurante de Tulum, donde murieron dos mujeres turistas.  

La Fiscalía General de Quintana Roo reveló que tiene identificada la presencia de tres cárteles de la droga en distintas zonas del estado; sin embargo detalló que ninguno está relacionado con el ataque en el restaurante de Tulum, donde murieron dos mujeres turistas.  

¿Qué se dijo? El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, indicó que se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Sinaloa y el Cártel del Noreste, los grupos delincuenciales que se encuentran en algunas zonas del estado.

Lo último. En entrevista con Milenio, Montes de Oca dio a conocer que ninguno está relacionado con el ataque al restaurante-bar "La Malquerida" en Tulum, ya que afirmó que se trata de grupos de narcomenudistas. Aunque aseguró que son muy peligrosos.

"Hay algunos eventos, que se dan en un contexto de narcomenudeo y estamos en coordinación con los tres niveles de gobierno para aplicar mayores esfuerzos y controlar la situación", señaló.