EXCLUSIVA: “No acompañamos la reforma de AMLO, pero no estamos negados a la discusión”: Luis Cházaro 

Aseguró que la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede ser aprobada fast track sin que antes se discuta en un contexto de parlamento abierto

El coordinador de los legisladores del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede ser aprobada fast track sin que antes se discuta en un contexto de parlamento abierto.

“Habemos partidos que con la propuesta misma hemos tomado una decisión, el PRD ha dicho ya en voz de su presidente y de un servidor que no podemos acompañar una reforma que va en contra de las energías limpias y que no dará precios más baratos al consumidor final, olvidándonos un poco de las grandes empresas que es lo que ha señalado el presidente, pues también los pequeños usuarios con un monopolio verán afectadas las tarifas eléctricas en sus hogares y por lo tanto en esos términos no podemos acompañar la reforma, pero no estamos negados a dar la discusión en un parlamento abierto y a que se discuta claramente de cara a la ciudadanía”, explicó en entrevista con Político MX.

Respecto al ultimátum del PAN de dar por terminada la alianza Va por México si el PRI aprueba la reforma del mandatario, Luis Espinoza dijo que hay que tener mesura y aseguró que el bloque permanecerá unido.

“Yo creo que no hay que adelantar vísperas, hay que poner mesura. No adelantemos vísperas, demos la discusión y yo estoy seguro de que el bloque Va Por México continuará sólido como hasta ahora. El llamado es a la discusión y a esperar los tiempos que el PRI tenga en sus determinaciones, el PAN ya tomó una decisión que es igual de respetable como la decisión del PRI de ir a parlamento abierto y que se discuta ampliamente la reforma. No creo que haya prisa en determinar hoy la concesión final de cada grupo parlamentario, los partidos tenemos formas distintas y hay que respetar las de cada quién, dentro del bloque que tenemos, que hemos dicho que caminaremos juntos” sostuvo.