Evelyn Salgado anuncia medidas de austeridad: pondrá a la venta Casa Acapulco

La gobernadora de Guerrero dijo que no renovarán las contrataciones de 114 vehículos blindados, cuyo monto ascendía a 30 millones de pesos.

Foto: TW / @EvelynSalgadoP

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, anunció que en su administración aplicará políticas de austeridad entre las que se incluye la venta de Casa Acapulco y la Casa de Representación en Ciudad de México y el dinero que se obtenga será destinado para la creación de unidades de diálisis y hemodiálisis, con los cual se tendrá un ahorro de más de medio millón de pesos mensuales.

"Eso se vende y se va, porque la gobernadora no tiene porque vivir ahí mientras el pueblo de Guerrero no tiene lo necesario", dijo Salgado Pineda durante el evento de presentación del “Plan de Apoyo a Guerrero” acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria guerrerense aseguró que durante su gobierno “serán austeros y se amarrarán el cinturón”, en ese sentido, otra de las medidas de austeridad que se aplicarán está que no renovarán las contrataciones de 114 vehículos blindados, cuyo monto ascendía a 30 millones de pesos; además se revisará la renta de inmuebles con el motivo de evitar que se paguen rentas altas y generar otro ahorro.  

"Autos y camionetas blindadas se venderán para evitar costos de mantenimiento, y ya solo esperamos la autorización de los diputados para llevarlo a cabo", resaltó la gobernadora.