Este es el reto que lanzó Xóchitl Gálvez a AMLO por supuestos contratos de Amílcar Olán

La presidenciable Xóchitl Gálvez acusó que el empresario Amílcar Olán se habría enriquecido durante el sexenio de López Obrador.

La precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, retó a AMLO desde su 'mañanera'.
Foto: Político MX

Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el empresario Amílcar Olán, supuesto amigo de los hijos del mandatario, muestre sus estados financieros, pues acusó que presuntamente habría sido beneficiado en este sexenio con contratos millonarios. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su “Mañanera de la verdad”, la abanderada del PAN, PRI y PRD cuestionó si las empresas de Amílcar Olán reportaban ingresos desde antes del inicio del sexenio de López Obrador, por ser un supuesto amigo de “Andy” López Beltrán, hijo del presidente

“Así como el presidente exhibió los datos financieros de periodistas, sociedad civil y opositores, me parecería muy importante que sacara los datos financieros de las empresas de Amílcar Olán, sólo para ver cuántos ingresos tenía la empresa antes de que iniciara su gobierno en 2018”, señaló Gálvez Ruiz. 

La candidata opositora acusó que Amílcar Olán se habría sacado la lotería, por ganar supuestos contratos millonarios para abastecer de medicinas al gobierno de Quintana Roo. Además de contar con presuntos contratos para la construcción del Tren Maya y Dos Bocas. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez arremete vs hijos de AMLO y da ‘raspón’ a Sheinbaum: ‘cumple la función de tapadera’

"El que está con la lotería del reintegro con la 4T es Amílcar Olán, amigo de la infancia de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como 'Andy', quién ganó contratos por 300 millones de pesos para abastecer medicinas en el gobierno de Quintana Roo. También resultó ser proveedor VIP del Tren Maya y ayer nos enteramos que también está metido en la construcción de la refinería de Dos Bocas”, apuntó Xóchitl Gálvez. 

Y es que acusó que la empresa Proyecta Industrial de México, de la que Amílcar Olán es el dueño, supuestamente ha obtenido contratos con el gobierno de López Obrador por más de 30 mil millones de pesos. 

Ante esto, Xóchitl Gálvez acusó que las verdaderas 4 "tes" de la 4T son: "traición, tranza, tráfico de influencias y tapadera", sentenció.