Este es el nuevo logotipo del Congreso de Yucatán, con detalle maya

El diseñador plasmó el número 63 de la Legislatura en maya en lugar de los clásicos LXIII en romano.

Foto: Cecilia Abreu

El Congreso de Yucatán renovó su logotipo y fue seleccionado a través de un concurso con 12 aspirantes, de los que solo cinco cumplieron con los criterios. El ganador fue Aarón Alejandro Rivero, diseñador gráfico de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

“Es un honor para mí, como diseñador, ser parte del Congreso del Estado”, expresó el diseñador, quien se inspiró en el recinto para la elaboración del logotipo de la LXIII Legislatura del Congreso.

“Es muy importante para mí recalcar el diálogo, la comunicación, el intercambio de ideas por el bien de los ciudadanos en todos los ámbitos”, destacó el joven Rivero López para La Jornada Maya

El joven plasmó el número 63 de la Legislatura en maya en lugar de los clásicos LXIII en romano. Esta representación tiene un doble significado: por un lado, por la cultura que representa a Yucatán y, por otro, los puntos que forman parte del número representan a las personas y el intercambio de ideas.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, del PAN, expresó: “Nos sentimos muy afortunados porque de esta forma pudimos también acoplar criterios en la Junta de Gobierno y votar de manera unánime por elegir este logotipo que nos representa muy bien”.