Este es el 'miedo' de Xóchitl Gálvez rumbo a la elección presidencial del 2 de junio

La precandidata presidencial de la coalición opositora considera que 4 meses de la campaña presidencial serán suficientes para cerrar la elección pero señala la importancia de la participación ciudadana.

Xóchitl Gálvez realizó su cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México y afirmó que le dará la vuelta a las encuestas.
Foto: Tomada de la cuenta oficial del PAN en X.

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que tiene confianza que su trabajo en el proceso electoral le permitirá remontar las encuestas sobre las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales para derrotar a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia

La hidalguense dijo que ella no le tiene miedo a empezar abajo en las encuestas, pues insistió en que tiene la capacidad para remontar dicha adversidad. Sin embargo, reveló que sí tiene un miedo ante la aproximación de las elección presidencial del próximo 2 de junio del 2024. 

¿Cúal es el miedo de Xóchitl Gálvez de cara a las elecciones de 2024?

Xóchitl Gálvez reveló que su principal temor de cara a la elección presidencial de 2024 es que "la gente no despierte" o bien, que no haya participación ciudadana, cuestión que asegura será un factor muy importante para los resultados de las elecciones.

"A mí no me da miedo empezar abajo, a mí lo que me da miedo es que la gente no despierte, por eso le dije a la gente que despierten, una y otra vez para que la gente que haga esto... ellos tienen millones, millones, de verdad, les sobra dinero en esa campaña", declaró Xóchitl Gálvez en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 

Xóchitl Gálvez dice estar segura de remontar 

Xóchitl Gálvez argumentó que Claudia Sheinbaum parece tener una ventaja abrumadora sobre ella debido a que la morenista cuenta con el apoyo del Estado mexicano. La precandidata de la coalición opositora señaló que el Gobierno Federal tiene contratado a diversas casas encuestadoras para que publiquen encuestas que le den una amplia ventaja a la aspirante de la 4T. 

Al respecto, afirmó que los datos que aparecen en la mayoría de las encuestas sobre preferencias electorales del país no son una correcta representación de la situación. Gálvez Ruiz señaló que, actualmente, la mayoría de la gente apenas se está empezando a interesar por las elecciones, por lo que reiteró que este fenómeno la beneficiará a ella de cara a la celebración de los comicios en junio de 2024. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez reprocha a Morena: ‘Con un millón de muertos, como pueden ofrecer continuidad’

"Mira, 4 meses y medio en una campaña son muchos, de verdad, yo te lo digo, en Hidalgo solo tuve 6 semanas y en 6 semanas remonte 35 puntos. La gente apenas está empezando a entrar en modo campaña. La gente estaba en otra cosa. La gente está empezando a voltear en lo que va a pasar en el país y por eso, yo tengo que reflexionar con la gente", apuntó Xóchitl Gálvez

Gálvez Ruiz enfatizó que, tras finalizar su precampaña presidencial, se dio cuenta que la mayoría de la población no está satisfecha con los resultados que ha dado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto de los gobiernos de Morena. En este sentido, dijo haber identificado que los problemas de seguridad, salud, educación y desarrollo económico han sido las principales áreas de abandono por parte de la administración del tabasqueño. 

¿Qué tanto aventaja Claudia Sheinbaum a Xóchitl Gálvez en las encuestas? 

Al ser cuestionada sobre qué tanta ventaja mantiene Claudia Sheinbaum sobre ella, Xóchitl Gálvez explicó que la distancia es menor de la que la mayoría de las casas encuestadoras han publicado. 

La precandidata opositora afirmó que Sheinbaum Pardo es "alcanzable" pero acusó que la presencia del Gobierno Federal en las elecciones es un factor que juega en su contra, por lo que recordó lo sucedido en las elecciones por la gubernatura del Estado de México en 2023. 

Político MX te recomienda: Álvarez Máynez descarta a Xóchitl Gálvez como rival: ‘mi competencia es Sheinbaum’

"Alcanzable, alcanzable. Más abajo, mucho menos de lo que ellos mismos dicen. Por eso están tan nerviosos. Ya tuvimos la experiencia del Estado de México, se la pasaron diciendo que eran 20 puntos, se la pasaron desanimando a la gente, ellos quieren dar la percepción con ustedes de que esto ya se terminó, de que no es necesario hacer elección. No, pero obviamente las encuestas sí tienen a muchos encuestadores contratados. Estoy creciendo", comentó Xóchitl Gálvez.