Estas son las 10 películas de Disney que le dieron 23 nominaciones al Óscar

Con la cinta Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas), del director mexicano Guillermo del Toro, Searchlight Pictures alcanza un total de 172 nominaciones a los Premios Óscar.

10 películas de Disney que le dieron 23 nominaciones al Óscar
Foto: Cuartoscuro

Este martes 8 de febrero The Walt Disney Company recibió un total de 23 nominaciones de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para la 94ª edición de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo.

Todas estas nominaciones se concentran en 10 películas que son parte de este monstruo del séptimo arte. West Side Story (Amor sin Barreras) reunió 7 nominaciones en las categorías “Mejor película”, “Mejor actriz de reparto”, “Mejor dirección”, “Mejor diseño de vestuario”, “Mejor sonido”, “Mejor dirección de fotografía” y “Mejor diseño de producción”.

Con la cinta Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas), del director mexicano Guellermo del Toro, Searchlight Pictures alcanza un total de 172 nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo 20 nominaciones en la categoría “Mejor película”. Además de “Mejor película”, El callejón de las almas perdidas recibió 3 nominaciones a “Mejor diseño de vestuario”, “Mejor dirección de fotografía” y “Mejor diseño de producción”.

Onyx Collective de Disney consiguió su primera nominación a los premios de la Academia por la película documental aclamada por la crítica Summer Of Soul (...O, cuando la revolución no pudo ser televisada), en asociación con Searchlight Pictures y Hulu.

Jessica Chastain fue nominada a “Mejor actriz” por su actuación en Los ojos de Tammy Faye de Searchlight Pictures. La película también obtuvo una nominación a “Mejor maquillaje y peinado”.

Además, en la categoría “Mejor película animada” fueron nominadas LUCA, de Disney y Pixar, Raya y el último dragón de Walt Disney Animation Studios y ENCANTO de Walt Disney Animation Studios que recibió adicionalmente nominaciones a “Mejor música original” y “Mejor canción original”.

A continuación, te dejamos la lista completa de todas las nominaciones de las películas que pertenecen al emporio de The Walt Disney Company:

1. West Side Story (Amor sin Barreras) de 20th Century Studios con 7 nominaciones

2. Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas) de Searchlight Pictures con 4 nominaciones

3. ENCANTO de Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Studios Motion Pictures y Disney Music Group con 3 nominaciones

4. Los ojos de Tammy Faye de Searchlight Pictures con 2 nominaciones

5. Cruella de Walt Disney Studios Motion Pictures y Disponible en Disney+ con 2 nominaciones

6. Summer Of Soul (...o, cuando la revolución no pudo ser televisada) de Searchlight Pictures y Onyx Collective con una nominación

7. LUCA de Pixar Animation Studios y Walt Disney Studios Motion Pictures con una nominación

8. Raya y el último dragón de Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Studios Motion Pictures con una nominación

9. Free Guy: Tomando el Control de 20th Century Studios con una nominación

10. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos de Marvel Studios con una nominación

Con información de El Universal