Esta es la propuesta de Ebrard para financiar recorridos por el país en contienda interna de Morena

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena señaló que su propuesta busca priorizar la transparencia, la legalidad, la austeridad y la imparcialidad.

Ebrard presentó su propuesta para financiar los recorridos de las
Foto: Carolina Jiménez Mariscal / Cuartoscuro

Marcelo Ebrard continúa adelantándose a las demás "corcholatas" en la contienda interna de Morena para elegir al próximo candidato presidencial del movimiento de la llamada Cuarta Transformación (4T). En esta ocasión, el excanciller presentó su propuesta para financiar los "recorridos" que llevarán a cabo los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena. 

El internacionalista indicó que su propuesta es que Morena abra una cuenta bancaria a cada una de las "corcholatas" para que, con un límite de depósitos de hasta 5 mil pesos por donante, cada uno tenga recursos para los 70 días que durará el periodo de promoción.

Político MX te recomienda: Noroña revela que Sheinbaum reclamó a Durazo por porra de Ebrard y Monreal en Consejo Nacional

Ebrard Casaubón explicó que su propuesta busca priorizar una variedad de fundamentos emanados por el movimiento de la 4T, siendo estos principios los siguientes: transparencia, legalidad, austeridad e imparcialidad

"Es un recorrido, pero los recorridos cuestan. Entonces, por eso tiene que haber transparencia, claridad de cuánto es lo que se está gastando y cuál es la vía. Esta medida permitiría garantizar los principios de transparencia, legalidad, austeridad y de imparcialidad (...) Al contar con un número de cuenta otorgado por el partido, pues se puede fácilmente identificar cuál es el origen y el consentimiento de los militantes o simpatizantes que aporten, de acuerdo con la Ley General de los Partido Políticos vigente", comentó Ebrard en un evento con los medios de comunicación.

Sobre el recorrido que él hará, el exsecretario de Relaciones Exteriores señaló que su objetivo principal será emprender una "campaña de diálogo" con los militantes y simpatizantes del movimiento. 

Marcelo Ebrard consideró que este ejercicio le permitirá tener un acercamiento con las bases de Morena, con quienes pretende mantener un diálogo, con el cual destacó que se deberá escuchar, para después proponer ideas para continuar y mejorar el proyecto de la 4T en el país.