Esta es la FECHA en la que Morena elegirá a su nueva dirigencia nacional 

Mario Delgado explicó que ya quedó plenamente descartado realizar una encuesta para elegir a la nueva dirigencia nacional.

Dirigencia nacional de Morena
FOTO: Tomada de X/ Morena

Morena, el partido que más ha crecido en los últimos años y con los mejores resultados electorales al ganar más de 20 estados, se encamina a renovar su dirigencia nacional, actualmente encabezada por Mario Delgado en la presidencia y Citlalli Hernández en la Secretaría General, pero cuándo será el proceso. Esto se ha dicho. 

Político MX te recomienda: (FOTO) Él es el morenista que suena para la Secretaría General de Morena 

¿Cuándo se renovará la dirigencia de Morena?

Mario Delgado reveló algunos detalles de la renovación de la dirigencia, sobre la cual explicó que ya quedó plenamente descartado realizar una encuesta, y que será a través de un Congreso Nacional que los consejeros morenistas, quienes dijo fueron electos de manera democrática, voten por el nuevo presidente o presidenta del partido.

Por lo tanto, espera que este Congreso Nacional de Morena se realice a finales de septiembre: “Va a ser un Congreso de mucha unidad, de mucha conciencia del momento histórico que estamos viviendo”.

Si bien no se tiene la fecha exacta, se toma como límite el mes de septiembre, aunque algunas columnas apuntan a que se realizará en la segunda quincena de septiembre, debido a que en octubre Mario Delgado se incorporará de lleno al equipo de Claudia Sheinbaum y a su gabinete tras ser nombrado secretario de Educación. 

¿Quiénes suenan para dirigir Morena?

Hasta el momento Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, es el único perfil que públicamente alzó la mano para asumir la dirigencia nacional, inclusive Citlalli Hernández, otro de los nombres que buscaba el cargo, se bajó de la contienda y le ofreció su apoyo. convirtiéndola en la única aspirante a dirigir el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador. 

A ello se suman algunas de las voces que han salido a apoyar a uno de los perfiles más jóvenes de la 4T, de quien la propia Claudia Sheinbaum dijo tener una muy buena opinión de ella. 

Si bien hasta el momento Luisa María Alcalde no tiene competencia para algunos de los bloques más duros dentro de Morena, la persona que podría acompañar en la dirigencia nacional a Alcalde podría ser Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, a quien se ve como posible secretario general, aunque él no ha declarado nada al respecto.