Espaldarazo a Lucy Meza: exdiputados locales cierran filas por Morelos

Exdiputados de distintas fuerzas políticas llamaron a hacer a un lado los colores partidistas y sumarse a Lucy Meza.

Lucy Meza en reunión con exdiputadas y exdiputados de Morelos
Foto: Cortesía Lucy Meza

Lucy Meza, candidata del PAN, PRI y PRD por la gubernatura de Morelos, recibió el espaldarazo de un grupo de exdiputadas y exdiputados de diferentes partidos políticos, que expresaron la necesidad de hacer a un lado los colores partidistas y cerrar filas en favor del rescate de Morelos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante un reencuentro y diálogo franco con las y los exdiputados de 10 legislaturas locales (desde la XLIV hasta la LIV legislaturas locales), con quienes reflexionó sobre lo que está ocurriendo en Morelos, y respecto a lo que se tiene que generar para corregir y cambiar de rumbo.

Los legisladores de diversas fuerzas políticas fijaron una posición conjunta en la que coincidieron en que la inseguridad pone en riesgo las vidas y las actividades de las y los morelenses. Coincidieron con que el gobierno de “Cuauhtémoc Blanco ha abandonado al pueblo a su suerte, y solo queda un camino de reconstrucción inmediata que implica, necesariamente, cambiar de rumbo”. 

Político MX te recomienda: ENTREVISTA. ‘Gobierno de Cuauhtémoc Blanco es cómplice de la delincuencia organizada’: Lucy Meza

Acusaron que el estado de Morelos vive secuestrado por la violencia, la extorsión y la corrupción, por lo que plantearon que la única ruta de solución se basa en la unidad de todas y todos los actores políticos, y la unidad de las y los morelenses solo la representa Lucy Meza, quien ha mostrado capacidad, conocimiento y liderazgo para corregir el rumbo.

Mostraron su determinación de dejar atrás colores partidistas y cerrar filas en el proyecto de quien sí conoce Morelos, de quien ha trabajado por décadas con el pueblo, y de quien propicia el diálogo para conocer las necesidades y demandas del pueblo.

“Morelos nos necesita a todos y cada uno de nosotros, por ello, es importante que las y los exlegisladores de Morelos, quienes conformamos las Legislaturas XLIV a la LV. Es decir, desde 1988 a 2018, con más de 30 años de experiencia parlamentaria, generemos una sinergia con las familias morelenses a fin de sacar del rezago a Morelos”, manifestaron.

En su postura colectiva, indicaron que Morelos no puede seguir por el mismo camino. "La unidad en torno a la morelense y de la nacida en Cuautla, Lucy Meza, es imperante. Unidos, convencidos de su liderazgo, lograremos que sea quien recupere la dignidad de Morelos, porque es una mujer sensible, que siempre ha luchado por las causas sociales de las y los morelenses”.