'Es un traidor a México’: Lilly Téllez vs Zaldívar por conflicto con Ecuador

La senadora y el exministro han mantenido una discusión por sus posicionamientos sobre la incursión de las autoridades ecuatorianas en la embajada de México.

Zaldívar y Lilly Téllez se confrontar por conflicto entre México y Ecuador
Fotos: Cuartoscuro

El “agarrón” entre la senadora del PAN, Lilly Téllez, y el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por el conflicto entre México y Ecuador continúa y ha escalado a los insultos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esta vez, la panista afirmó que haber estudiado un doctorado “no le quitó lo abobado” a Zaldívar, quien ahora es parte del equipo de campaña de la candidata presidencial de Moren-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum.

La pelea continuó luego de que el exministro invitara a la legisladora a leer la resolución de la OEA con la que condenó energéticamente la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito para apresar al exvicepresidente Jorge Glas.

“Quizás valdría la pena que cierta senadora prianista y alguno que otro “opinólogo” leyeran el comunicado de la OEA. La inviolabilidad de las sedes diplomáticas no admite excepción alguna. El ataque a la Embajada de México en Ecuador es gravísima e injustificable”, expresó Zaldivar.

Tras ello, Lilly Téllez dijo que era “obvio” que la invasión a la sede diplomática era ilegal, sin embargo, culpó a Zaldívar por respaldar el asilo a “delincuentes” en la embajada:

“El doctorado no le quita lo abobado, Arturo Zaldívar ni lo cobarde: arróbeme. Nadie defiende la entrada a la embajada mexicana, obvio, hasta un niño de kínder sabe que es ilegal. USTED es TRAIDOR a México por convertir suelo patrio en Ecuador, en cueva de DELINCUENTES”.

¿Cómo ha sido la pelea entre Lilly Téllez y Zaldívar?

Luego de que la Policía de Ecuador irrumpiera en la Embajada de México en Quito, la panista pidió una disculpa pública al presidente del país andino, Daniel Noboa, por el actuar de Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que asilaba “delincuentes”.

Al respecto, Zaldívar indicó en sus redes sociales que las declaraciones de la senadora además de reflejar una profunda "ignorancia" del derecho internacional, “son propias de los vendepatrias”.

Asimismo, el ministro en retiro comentó que ella no hablaba en nombre de nadie, pues los mexicanos se mantienen al margen y están en favor del país.

Político MX te recomienda: Álvarez Máynez defiende a AMLO de Lilly Téllez por ruptura con Ecuador: ‘exhibe una profunda ignorancia’

“Hay momentos en la Historia en los que no valen los  matices, ni los pretextos, o estás con México o estás en contra… No, senadora, usted no habla en nombre de nadie. Las y los mexicanos, al margen de nuestras diferencias, estamos con México, hoy y siempre”, dijo.