¡Es oficial! Xóchitl Gálvez es la candidata del PRI a la Presidencia 

La candidata Xóchitl Gálvez pidió a los militantes que salgan a las calles a llamar al voto, esto luego de haber recibido su constancia de la mano de 'Alito' Moreno.

La candidata fue reconocida por el PRI como la elegida para representarlos en las urnas el próximo 2 de junio.
Foto: PRI Nacional / Facebook

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, recibió la constancia del PRI como su candidata a la Presidencia de al República. Durante el evento, el dirigente nacional, Alejandro Moreno, le entregó el documento que la acredita como la primera mujer que es postulada por el Revolucionario Institucional en sus casi 100 años de historia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Yucatán, Xóchitl Gálvez agradeció el respaldo del partido y su militancia en su búsqueda por la Presidencia de la República.

En su discurso, Xóchitl Gálvez convocó a la militancia tricolor a salir a las calles para obtener el voto ciudadano en las elecciones del próximo 2 de junio. "Agradezco su generosidad, agradezco su apertura a la sociedad. Lo he dicho y lo reitero, el PRI ha creado grandes instituciones en beneficio del país, que han sido erosionadas por este gobierno". 

La abanderada del PRI, PAN y PRD se lanzó en contra de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien llamó "corcholata de enfrente". 

"La corcholata de enfrente no ha rendido cuentas por el desastre de la Línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas, no ha rendido cuentas por la caída del Colegio Rébsamen, no ha rendido cuentas por su desastrozo manejo de la pandemia en la capital del país, pero ya llegará el momento de vernos cara a cara en los debates y no tendrá dónde esconderse. Le vamos a ganar los debates y también la elección", lanzó Gálvez Ruiz.

Acusó a Morena de no convencer en la sociedad y de imponer reformas, las cuales calificó como "profundamente regresivas". Afirmó que Claudia Sheinbaum en lo público asegura que "obedecerá" al presidente López Obrador, y en lo privado diría que será moderada. 

"Confío en que venceremos por tres razones: ellos quieren un país donde los pobres sigan siendo pobres para poder controlarlos, nosotros queremos un país de clase media fuerte. Ellos repiten que México está mejor que nunca, nosotros creemos que México merecen más y que los mexicanos quieren salir adelante. Ellos quieren seguir con la estrategia de abrazos no balazos... nosotros nos comprometemos a traer paz y seguridad a todos los hogares y a todas las comisarías", indicó.

Xóchitl Gálvez reconoció que el PRI cuenta con una estructura territorial fuerte y alertó que enfrentan una elección de Estado, con la compra de voluntades, compra de medios de comunicación y "necesito de su experiencia, necesito de su conociiento, necesito de su disciplina, sus ganas de triunfar, necesito que salgan a las calles y plazas con fuerza y corazón para convencer a las y los ciudadanos".