Enrique Doger y priistas apoyarán a Ignacio Mier para la gubernatura de Puebla

El diputado morenista ha conseguido el apoyo de miembros de otros partidos

Enrique Doger aspiró a ser el gobernador del estado
(Fotos: Cuartoscuro)

El diputado morenista y aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco suma nuevos apoyos para sus aspiraciones electorales, pues el priista Enrique Doger reconoció su inclinación hacia el morenista junto con el de varios de sus compañeros de partido.

Político MX te recomienda: Ignacio Mier pedirá licencia hasta que ‘se definan los tiempos’ para la gubernatura de Puebla

Tras una rueda de prensa, el exaspirante a la gubernatura del estado, aseguró que respalda el proyecto político de Mier Velazco y rechazó que esto sea una traición al partido, por lo que no renunciará a este pese a sus inclinaciones.

“Va a conformar un equipo de gente, los mejores hombres y mejores que van a llevar adelante al pueblo”, aseguró. Al ser cuestionado sobre si buscará algún puesto en el gobierno estatal a cambio del apoyo, Doger negó rotundamente.

Además confirmó que no solo será él quien apoye a Ignacio Mier en sus aspiraciones a la gubernatura, sino además unas 30 personas más integrantes del partido tricolor así como exmilitantes del PRI.

Durante la rueda de prensa destacó que el partido era una cuestión menor a la hora de gobernar porque lo que en realidad importaba era el amor que se tenía por la entidad: ”Estamos por encima de partidos, nos compromete Puebla”.

Finalmente evitó responder en si tratará de ir por la gubernatura una vez más y dijo que se concentrará en apoyar al morenista.

En días pasados diferentes miembros del PRI se han sumado a sus aspiraciones electorales. Sobre estos apoyos de parte de las filas del tricolor, el líder del PRI en el estado, Nestor Camarillo Medina, en una conferencia aseguró que no obligarán a que ninguno de sus compañeros renuncie a la fuerza, “no los vamos a obligar a estar”.

Cabe señalar que Ignacio Mier se enfrentará contra su primo Alejando Armenta Mier por la candidatura del gobierno del estado desde Morena, quien también se le ha visto acompañado de diferentes priistas.