Encuesta de Mitofsky da amplia ventaja a Sheinbaum sobre Xóchitl rumbo a 2024 

El 47.7% de los encuestados contestó que darán su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl
FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena, PT y PVEM, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales y lleva una amplia ventaja de alrededor de 20 puntos de su contrincante Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, PRI y PRD, de acuerdo con la encuesta elaborada por Mitofsky para El Economista.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

A la pregunta: "si hoy fueran las elecciones para presidente o presidenta de la República, ¿candidata(o) votarían?" En la preferencia bruta, el 47.7% contestó que darán su apoyo a Claudia Sheinbaum, mientras que Xóchitl Gálvez obtuvo 27%, y 9.7% de las preferencia electorales fue para el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

En cuanto a la preferencia efectiva, los números se colocan de la siguiente manera, con el 56.5% Claudia Sheinbaum de Morena, PT y PVEM se coloca a la cabeza, seguida de la candidata de oposición, PAN, PRI y PRD, quien se encuentra en el segundo lugar con el 32% de las preferencias y en tercer lugar Samuel García con el 11.5%. 

Ahora respecto a la opinión de cada perfil presidenciable, Claudia Sheinbaum es el perfil más conocido por los encuestados con el 81.9%, así como es la virtual candidata de la que se tiene una muy buena o buena opinión, frente a sus posibles contrincantes quienes tienen números más bajos. 

Sheinbaum Pardo tiene el 26.4% de muy buena opinión, mientras que Xóchitl Gálvéz tiene el 10.7% de las opinión “muy buena” y más abajo con el 8.7% se encuentra Samuel García.     

Político MX te recomienda: VIDEO: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez serán protegidas por la SEDENA
 
Ahora en cuanto a los partidos, Morena también se coloca como el “favorito” de los encuestados, pues el 41.7% lo prefiere por encima de los del Frente Amplio por México, que conforman juntos el 27%, seguidos de Movimiento Ciudadano quien tiene el 7.8%.   

Metodología: Encuesta apegada al anexo 3 del capítulo VIl del Reglamento de Elecciones y realizada a 1,600 ciudadanos mayores de edad, del 29 de septiembre al 01 de octubre de 2023. Aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, el diseño de muestra garantiza que en las estimaciones generales al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el ±2.5%. Los desgloses tendrán cada uno una estimación diferente dependiendo del tamaño del segmento.

De cara a las elecciones de 2024, 6 de cada 10 mexicanos están completamente seguros que van a acudir a las urnas a emitir su voto para elegir a quien será el próximo presidente de la República. Mientras que el 30.3% consideró que es probable que vaya a votar, pero no está seguro, y el 6.9% contestó que rotundamente que no saldrá a las urnas.