En San Lázaro hay enojo con el Senado por comisiones

En la Cámara de Diputados hay enojo con el Senado, porque no aprobó en tiempo la reforma a la Ley Orgánica del Congreso que permitiría a la Cámara de Diputados aumentar de 46 a 51 el número de Comisiones Legislativas, cuando este jueves es el último día para integrar las Comisiones que trabajan en esta legislatura.

Fuentes de Político MX aseguran que el enojo llegó a tal grado, que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro decidió saltarse las trancas y buscar un acuerdo político para que, por lo menos, fuera posible aprobar la integración de 40 Comisiones, que son las que no cambian de nombre ni son de nueva creación; 11 quedarían pendientes.

Con esto, Movimiento Ciudadano se quedará como el chinito mirando, porque las dos que le tocan son de nueva creación y no podrá asumirlas a pesar de que mantiene su inconformidad.

La molestia, se dice, ha llegado a tal grado que el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusa de infantiles a los senadores por meter en un problema a los diputados y no tratar a los diputados como pares.