En el PRI no estamos contra la revocación de mandato, pero Morena buscó satisfacer su propio ego: Alito

El líder priista destacó que pudo ser un suceso histórico de democracia participativa, pero dijo que Morena lo convirtió en una burla

En el PRI no estamos contra la revocación de mandato, pero Morena buscó satisfacer su propio ego: Alito

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que en su partido no están en contra de la revocación de mandato; sin embargo, señaló que con el ejercicio que se llevó a cabo este domingo Morena buscó satisfacer su propio ego.

En su cuenta de Twitter, el líder priista publicó un mensaje en el que destacó que pudo ser un suceso histórico de democracia participativa "desafortunadamente", Morena lo convirtió en una burla.

“Que conste. En el PRI no estamos en contra de la Revocación de mandato, uno de nuestros principios fundamentales es la democracia y por supuesto apoyamos incondicionalmente la participación ciudadana. Pero esto que sucedió hoy no fue un ejercicio de participación ciudadana… lo que pasó en realidad fue que Morena solicitó que se llevara a cabo la revocación, pero no para que fuera una revocación, sino una ratificación”, señaló.

Destacó que Morena juntó las firmas, la promovió, incluso desde los niveles más altos del gobierno “violando la ley”, además de que movilizaron a sus militantes para que votaran.

“Lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático como la revocación de mandato, para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos”, añadió.

Dijo que desde el partido no critican a quienes participaron en la consulta, pero que sí cuestionan que Morena haya promovido hacer un gasto innecesario que ningún ciudadano estaba solicitando, ante la economía que se vive en el país.