Empresario de Monterrey acusa de extorsión a Adrián de la Garza

El empresario Arturo Bernabé Cortez Garza acusó que el candidato a la alcaldía de Monterrey le habría solicitado 100 millones de pesos.

Adrián de Garza en reunión con el Tec de Monterrey
Foto: Cuartoscuro

El empresario Arturo Bernabé Cortez Garza acusó a Adrián de la Garza, candidato de Fuerza y Corazón por Nuevo León para la alcaldía de Monterrey, de extorsión para arrebatarle sus acciones de la empresa Garage y Talleres. Por ello, indicó que el candidato del PAN-PRI-PRD tiene a su servicio a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial estatal.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un video en redes sociales, Cortez Garza detalló que por medio de una confabulación, Jorge Treviño, el suegro de su hermano Roberto Cortez y sus familiares han buscado “robar” su parte accionaria, mientras que Adrián de la Garza habría pedido el pago de 100 millones de pesos. 

“Jorge Treviño, suegro de mi hermano Roberto, es el que ha estado abusando de él; su esposa Daniela Treviño; Adrián de la Garza, Filiberto de la Garza, Pedro Arce Jardón, y Arturo Salinas, del Poder Judicial; se han confabulado debido a que Jorge Treviño les promete el 25% de la compañía”, acusó Cortez Garza. 

A través de este tipo de injusticias e irregularidades, acusó el empresario, le “robaron” la empresa que su padre le heredó; esto luego de que durante una asamblea sin quórum y sin haber sido convocado, acordaron comprarle su participación accionaria en la empresa. 

“En una junta de asamblea, plagada de irregularidades, ni siquiera el quórum estuvo presente, el cual se tienen videos y fotografías, me compran sin mi consentimiento, mi participación accionaria, quedando 99% Roberto, mi hermano, y el 1%, su esposa”, señaló. 

Cortez Garza indicó que el 2 de noviembre del año pasado, en una “confabulación”, la Fiscalía del Estado de Nuevo León y el Poder Judicial, le aseguraron la compañía.

Señaló que tras una serie de reuniones con el también exprocurador Adrián de al Garza y Filiberto de la Garza, el primero le informó que el plan de pago por sus acciones no sería en 21 días, sino en un plazo de 3 años y con ciertas condiciones.

“Me dicen que está la propuesta de que le iban a pagar en lugar de los 21 días, sería a tres años y que que aparte yo pagara un factoraje si yo quería ese dinero, que pagara a mis abogados, y que les pagara a ellos 100 millones de pesos, me lo pide Adrián y Filiberto de la Garza, hijo”, acusó el empresario.

Afirmó que Adrián de la Garza: “me dice que yo debería aceptar esa cantidad de dinero, porque él controlaba la Fiscalía y al Poder Judicial, Adrián de la Garza Santos”, denunció el empresario Arturo Bernabé Cortez Garza, quien acusó que ahora la empresa Garage y Talleres está siendo desfalcada, por lo que hizo un llamado para obtener justicia.