Empleados en empresas no tendrán que someterse a pruebas COVID-19: Sedeco CDMX
Se mantiene recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad de México (Sedeco CDMX) informó que se acordó con las principales cámaras empresariales no solicitar pruebas para coronavirus o COVID-19 a empleados, conforme a la recomendación de la Secretaría de Salud Local (Sedesa). Informó que se expuso a las Cámaras y Asociaciones Empresariales y Organismos Patronales recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.
El mensaje. “La Sedeco junto a la Sedesa, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), así como las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismos Patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); acordaron no solicitar pruebas COVID a empleados”, indicó.
¿Por qué importa? Con estas acciones se busca facilitar la atención de personas desde casa vía Locatel, monitoreando temperatura y oxigenación. La Sedeco recordó que en caso de incremento en los síntomas de pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o con comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas a recibir atención.
Recomendación. Se pide a las empresas y trabajadores a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros de entrada para la desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus.
Con información de Excélsior