Emilio Lozoya mintió, asegura Rubén Moreira; otorga respaldo al expresidente Peña Nieto

Posicionamiento del coordinador de los diputados del PRI ante el caso más mediático de corrupción en los últimos años.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró en entrevista que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, mintió al acusar al expresidente Enrique Peña Nieto y a otros funcionarios de la pasada administración. El político coahuilense expresó su respaldo y su confianza en el exmandatario federal.

En sus palabras. “Nosotros confiamos en Enrique Peña Nieto, para empezar, confiamos en él, fue nuestro presidente y en quien fue nuestro presidente confiamos, tan confiamos que hoy la reforma que él presentó muchísima gente, analistas políticos, los periódicos, dicen que era una buena reforma”, argumentó Moreira. “¿Entonces mintió, Emilio Lozoya, diputado?”, se le preguntó.  “Yo creo que sí”, respondió el líder parlamentario.

Para saber. Lozoya es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero, cohecho y fraude luego de presuntamente recibir sobornos para otorgar contratos a la constructora brasileña, mientras estuvo al frente de Pemex. También señaló a los ex candidatos presidenciales del PAN, Ricardo Anaya y José Antonio Meade del PRI, de ser parte de la red de corrupción.
Con información de El Heraldo de México