Elecciones Hidalgo 2022: Carolina Viggiano, del PRI-PAN-PRD, reconoce que resultados preliminares no le favorecen; irá a tribunales

Según el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Julio Menchaca Salazar habría ganado la elección hasta por el 63.2% de los votos.

Reconoce que resultados preliminares no le favorecen
Fuente: Azucena Uresti

Carolina Viggiano, candidata del PRI-PAN-PRD por Hidalgo, reconoció que los resultados preliminares no le favorecen, sin embargo anticipó que esperará la cifras oficiales para acudir a tribunales.

"Se han publicado diversas encuestas  de salida y del organo electoral también, ya se publicaron los primeros resultados preliminares. Hasta el momento, las tendencias no nos favorecen y vamos a esperar los resultados oficiales para acudir a tribunales", dijo Viggiano en su primer posicionamiento tras darse a conocer su virtual derrota. 

Acusó que la campaña en su contra, que encabezó su principal adversario en la contienda, Julio Menchaca, de Morena-PT-Nueva Alianza, fue respaldada en "el marketing de su protector", el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con las cifras del conteo rápido, dadas a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Menchaca Salazar habría ganado la elección un parámetro de votos del 60.4% en el límite inferior y el 63.2% como límite superior. 

Mientras que Carolina Viggiano habría perdido la elección con un 30.0% de las preferencias en el límite inferior y el 32.7% en el límite superior.