Elecciones en México 2024: expriista Ramírez Marín y Rosalinda López, hermana de Adán Augusto, en lista de Morena al Senado

Mario Delgado dio a conocer las precandidaturas en 7 estados donde el expriista Jorge Carlos Ramírez Marín en Yucatán y Rosalinda López Hernández en Tabasco.

El expriista Ramírez Marín y Rosalinda López están en la lista de precandidaturas de Morena al Senado.
Fotos: Cuartoscuro / Cuenta de X de Rosalinda López (@amigarosalinda).

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó la lista de las precandidaturas al Senado de la República en siete estados donde se incluye al expriista Jorge Carlos Ramírez Marín en la fórmula a Yucatán y a Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto López, en Tabasco.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un comunicado, Mario Delgado detalló que fue un proceso transparente, abierto y democrático en el que se inscribieron 65 personas y donde se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de los inscritos y que fueron electos por el pueblo a través de encuestas para representar a Morena y “concretar el Plan C”.

La lista para primera y segunda fórmula quedó de la siguiente manera:

  • Campeche: María Martina Kantin Can / Aníbal Ostoa
  • Guanajuato: Ricardo Sheffield / Virginia Magaña
  • Quintana Roo: Anahí González / Eugenio Segura
  • Sonora: Lorenia Valles / Heriberto Aguilar

  • Tabasco: Rosalinda López Hernández / Oscar Cantón
  • Tamaulipas: Olga Patricia Sosa / José Ramón Gómez
  • Yucatán: Verónica Camino / Jorge Carlos Ramírez Marín

Cabe recordar que Morena prometió a los segundos lugares de las encuestas por las que se definieron a los candidatos a las gubernaturas ocupar la primera fórmula al Senado en sus respectivos estados, por ello Ricardo Sheffield y Verónica Camino, que participaron en el proceso interno de Morena, aparecen en la lista.

Anteriormente, Morena presentó un primer bloque de candidaturas al Senado donde se incluyó al exsecretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, a la senadora Sasil de León Villard y al diputado Ignacio Mier, quienes quedaron en segundo lugar en CDMX, Chiapas y Puebla, respectivamente.