Elecciones 2024: YouTube anuncia herramientas de información segura sobre campañas presidenciales

La plataforma señaló que buscará ayudar a que los usuarios se mantengan bien informados sobre las campañas electorales que se llevarán a cabo en los comicios del 2024.

Los directivos de la plataforma digital reconocieron que tienen la obligación de garantizar que sus usuarios consuman información útil durante los comicios presidenciales del 2024.
Especial

José Tena, gerente de Alianzas Estratégicas de Noticias en YouTube México, anunció que la plataforma digital tiene previsto facilitar a los usuarios una serie de herramientas digitales que les permitirán consumir información segura durante el proceso de campañas presidenciales en 2024

El directivo de la empresa norteamericana reconoció que la plataforma digital es utilizada por sus usuarios para informarse sobre los candidatos y las propuestas que presentan ante la ciudadanía. 

Tras lo anterior, aseguró que YouTube tiene la responsabilidad de brindarle a sus usuarios las herramientas necesarias para que puedan consumir información fidedigna, útil y accesible referente a las elecciones presidenciales

Político MX te recomienda: Adán Augusto tiene mejor percepción de imagen rumbo al 2024, según Massive Caller

"Sabemos más que nunca que las personas utilizan YouTube para buscar a candidatos específicos, ciertos debates y así poder fundamentar las opiniones con las que cuentan. Creemos que es nuestra responsabilidad brindarles las herramientas y ponerlas a su disposición (...) Lo que queremos hacer es centrar estos esfuerzos en organizar la información sobre las elecciones y hacerla universalmente útil y accesible", explicó José Tena ante los medios de comunicación.

Sobre algunas de las herramientas que ofrecerán, el directivo de YouTube México indicó que, dependiendo del tipo de búsqueda, mostrarán paneles de información en la parte superior de los resultados. Estos paneles contarán con un vínculo al sitio web que podrá ayudar a los usuarios de México a informarse. 

Asimismo, Tena aseguró que para las elecciones presidenciales del 2024, la plataforma digital mostrará paneles con los nombres e imágenes de los candidatos a la Presidencia, los cuales tendrán información sobre el perfil del aspirante, así como también datos como el o los partidos que representa, y el cargo por el contiende.